Aspectos Sociales del Pensamiento del Papa Francisco

El día 17 de marzo la Fundación Excelencia dio inicio en el auditorio de APSEE al Ciclo Frente a Frente en el que se trató el tema “Aspectos Sociales del Pensamiento del Papa Francisco”. <br><br> En este inicio del Cliclo se contó con la presencia del Padre Carlos Accaputo y Gabriel Picciano, de la Pastoral Social de Bs.As., Mario Cafiero ex-Diputado Nacional, Rodolfo Daer ex-Secretario General de la CGT, Alicia Pierini ex-Defensora del Pueblo de la Ciudad de buenos Aires, entre otras personalidades.<br><br> El orador fue el Padre Carlos Accaputo quien dialogó con los presentes sobre la exhortación Evangelio Gaudium y la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.<br><br> El Presbítero Carlos Accaputo es Docente Universitario, Diplomado Universitario en Conducción de Organizaciones Sindicales y Sociales, responsable de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Social de Buenos Aires (desde 1996) y es el creador, organizador y promotor de las Jornadas de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires.<br><br> En su disertación el Padre Accaputo rescató la fidelidad en la tradición del Papa Francisco en poner la realidad como cuestión antropológica y es la clave para leer la Encíclica Laudato Si.<br><br> En este sentido la Laudato Si es una fuerte advertencia sobre el riesgo que corre la humanidad, y el Papa Francisco esboza una teoría de dos sistemas en contradicción: el mundo de la naturaleza creado por Dios y el mundo digital, tecnocrático, producto del talento humano.<br><br> Las principales observaciones sobre la palabra de Francisco en relación al cuidado de la Casa Común, nos enseña que las injusticias sociales acarrean formas de pobreza y de humillación, para la humanidad y nuestro planeta.<br><br> Previo a la finalización del encuentro se firmó un Convenio Marco entre la “Casa del Encuentro” de la Pastoral Social, representada por el Sr. Gabriel Picciano por una parte y la “Fundación Excelencia” representados por los Sres. Gerardo Mastroianni y Carlos Minucci por la otra. <br><br> El Convenio tiene como objetivo que tanto la “Casa del Encuentro” como “Fundación Excelencia” desarrollen actividades conjuntas tendientes a mejorar carencias educativas y realizar tareas de capacitación comunitaria, así como dar apoyo a iniciativas que fomenten la eficiencia y los resultados de la gestión empresaria, la creación de herramientas que jerarquicen respuestas rápidas y satisfactorias a problemáticas de índole social y económica, a través de la incorporación de conocimientos y la formación de los recursos humanos disponibles.<br><br> Luego de la firma del Convenio el Sr. Gabriel Picciano manifestó que prontamente la Fundación Excelencia y la Pastoral Social de Buenos Aires comenzarán a trabajar en la formación de cuadros tomando nuestra casa la APSEE como una de las sedes de los proyectos que se llevarán a cabo. En el mismo sentido el Secretario General de la APSEE el compañero Carlos Minucci, expresó que la casa tiene abiertas las puertas para cubrir las necesidades que se presenten. De este modo finalizó el primer encuentro del Ciclo Frente a Frente y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a la próxima jornada de este Ciclo prevista para el mes de Mayo. <br><br><strong> “No se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás”<br><br> Papa Francisco</strong

Suscribirse

Miembros de