El histórico evento ha sido organizado por la Fundación Excelencia y la Fundación Argentina de Ergonomía con el apoyo y participación de los Secretarios Gremiales y Representantes de los trabajadores, como la UOM, UOCRA, SMATA y APSEE, así como los Centros de Investigación y Universidades mas prestigiosas en la materia como el Centro de Investigación para los Trabajadores, CITRA, el Grupo de Estudios en Salud Ambiental y Laboral, GESAL; la Universidad Nacional de Avellaneda, (UNDAV) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, (UMET). El objetivo de la Jornada es realizar una actualización legal y técnica respecto del marco legal en Argentina, en materia de ergonomía laboral y factores psicosociales, actualizando a los diferentes gremios que participaran, respecto del avance en materia de derechos laborales y las herramientas técnicas y legales con las que cuentan hoy los trabajadores y sus representantes para la prevención de las enfermedades laborales derivadas de la falta de ergonomía en el trabajo. Finalmente se firmara un acta de Compromiso, para la Creación de la “Primer Mesa Intersindical en materia de ergonomía y factores psicosociales en el trabajo”. Para el cierre del evento esta confirmada la participación del Señor Rector de la UMET, Dr. Nicolás Trotta, y el Señor Rector de la UNDAV el Ing. Jorge Calzoni.

Miembros de

Formación Profesional

• Formación Básica en Electricidad.
  • Electrotecnia Aplicada.
  • Electrónica Aplicada.
  • Normativas de Servicios Eléctricos.
  • Electricidad en MT.
  • Electricidad en BT.
  • Formación en Electricidad de Baja, Media y Alta Tensión.
  • Operación de Sistemas en BT.
  • Operación de Sistemas en MT.
  • Operación y Matenimiento en Líneas Aéreas de Alta Tensión.
  • Mantenimiento de Sistemas en BT.
  • Mantenimiento de Sistemas en MT.
  • Resoluciones SRT para Baja Tensión.
  • Trabajo en Guardias.
  • Prácticas Comunes de Emergencia y Riesgo Eléctrico en Guardias.
  • Higiene y Seguridad en el Trabajo Eléctrico.
  • Riesgo Eléctrico para Operarios.
  • Riesgo Eléctrico para Supervisores.
  • Protección Contra Ruidos y Vibraciones.
  • Higiene y seguridad en Estaciones y Subestaciones Eléctricas.
  • Rescate en Altura.
  • Prevención, Manejo y Lucha contra Incendios.
  • Suspensión, Corte y Rehabilitación de Suministro Eléctrico con Tensión.